viernes, 7 de marzo de 2008

CARCASSONNE - 8/10


Este juego me lo hicieron descubrir Kal y Boro en su visita a nuestra casa de Dublín. Es sin duda alguna un gran juego. También tiene el SPIEL DES JAHRES.
El juego debe su nombre a la ciudad francesa de Carcassonne, famosa por sus impresionantes murallas que se ven perfectamente desde la autopista cuando vas de Narbona hacia Burdeos, bordeando los pirineos. En la versión española podrían haberlo llamado Avila.
El objetivo del juego es hacer el máximo de puntos mediante la construcción de ciudades, caminos, abadías y granjeros. Se juega sin dados y el tablero se va construyendo a medida que se va jugando como si de un puzle se tratara.
Pueden jugar de 2 a 6 jugadores y la partida dura de 30 minutos a 1 hora y media, según las expansiones con las que se juegue.
Una de la dificultad de este juegos son las numerosas reglas con las que se puede llegar a jugar. Son sencillas pero cuesta adaptarse. No obstante es lo que le da riqueza y contenido a este juego. De hecho uno de los mayores placeres que da este juego es la estrategia parasitaria. El poder medrar a costa del esfuerzo de los demás.

No hay comentarios: