miércoles, 4 de junio de 2008

El agua en Moscú

La semana pasada estuve en Moscu para vender un poquito. En mi afán de reducir los costes de viaje y puesto que me acompañaba mi jefa, en vez de ir al hotel habitual (un 4*) probamos un hotel más barato (3*). Lo de barato es un decir pues cada noche costaba 160 €, pero bueno para ser Moscu, es de lo más economico.
El hotel era correcto: habitaciones limpias y reformadas, restaurante en el hotel y ascensor. Lo único malo es que no había agua caliente. Al quejarnos al recepcionista, nos sorprendió ver que ya estaba informado y que no había nada que hacer. El caso es que en Moscú cortan en el agua caliente una vez al año, durante 3 - 4 semanas para mantenimiento de las tuberias. No la cortan en toda Moscú, sino que va por barrios, en un misterioso sistema de turnos. ¡Increible!, la capital de la toda poderosa Rusia, potencia nuclear y reserva mundial de petróleo y gas, no es capaz de suministrar agua caliente a sus ciudadanos...
Además al comentarlo a los clientes, todos nos confirmaron la explicación y se reián de nuestra incredulidad.
Lo normal es que los hoteles tengan calderas propias para dar servicio a sus clientes. Pero supongo que al ir a lo barato, pues claro no tienes los mismos servicios. En el de 4 * nunca me había pasado.

La verdad que lo del agua en Moscú es bien curioso. Por supuesto no puedes beber el agua del grifo si no quieres ir de "cageroles". Pero es que además no sale limpia del todo. Cuando abres el grifo de la bañera y se acumula un poco de agua, se puede observar que el agua está un pelín turbia, tirando a marroncillo u ocre.

No hay comentarios: